Diseño de Muros de Contencion Aguadas, Colombia

¿Qué es un muro de contencion?

muros de contencion Aguadas, Colombia

Un muro de contencion es una estructura que retiene o bien sostiene el suelo detrás de él. Existen distintos clases de materiales que se pueden emplear para crear muros de contencion como bloques de hormigón, hormigón vertido, maderas tratadas, rocas o cantos rodados. Algunos son simples de emplear, otros tienen una vida útil más corta, mas todos pueden retener el suelo.

Los principales usos de los muros de contención son ayudar a prevenir la erosión del suelo, crear lechos utilizables en terrenos empinados y suministrar características de paisajismo decorativas o bien funcionales.

🥇 🚀 ☛ Si necesitas mayor informacion sobre Muros de Contención visita este link ✓ ⭐⭐⭐⭐⭐

¿Por que preferirnos en Aguadas, Colombia como tu empresa de muros de contencion?

  • Consultor con Master en Ingeniería Geotécnica, USA.
  • AHORRA el 100% de ENSAYOS de SUELOS al solicitar un Estudio de Mecánica de Suelos.
  • OBTÉN un 20% de DESCUENTO al realizar Ensayos de Laboratorio.
  • Equipo Multidisciplinario de Ingeniería.
  • Perforadora con SPT.
  • Laboratorio más Completo y de Avanzada Tecnología.
  • Asesoría personalizada.

Contáctanos

Servicios y Diseño de Sitemas de Muros de Contencion en Aguadas, Colombia

✔️ Asesoramiento tecnico.

✔️ Proyectos de diseño de Muros de Contencion.

✔️ Calculos e Ingenieria.

✔️ Distribucion de Muros de Contencion.

✔️ Colocacion y Montaje de Muros de contencion.

✔️ Atencion Profesional.

Diseños de Muros de Contención en Aguadas, Colombia

Brindamos el servicio de diseño de muros de contencion en Aguadas, Colombia, nuestros especialistas toman en consideración una gran variedad de factores al instante de efectuar este tipo de estructuras, independientemente de si está destinado a uso residencial o bien comercial. Se debe aplicar el mismo estándar de cuidado a los muros contencion como a un puente, ya que ambas son estructuras.

Posiblemente se pregunte qué estilo de muro de contencion va a funcionar mejor para el sitio, a qué profundidad se debe sepultar la zapata, si es preciso fortalecerla o incluso qué material es mejor para la localización.

Antes de empezar a diseñar su muro de contencion y elegir la estética, debe entender la localización y los factores ambientales que pueden hacer que su muro de contencion falle. La construcción de un muro de contención requiere una planificación y analisis avanzado con un diseño que le permita eludir que su muro de contencion se transforme en un riesgo o bien se derrumbe. Por esta razón, en nuestra empresa contamos con personal calificado, software de última generación y actuamos apegados a reglamentos establecidos para el diseño de muro de contención en Aguadas, Colombia.

El diseño de muros de contencion en Aguadas, Colombia se debe realizar en 2 fases:

  1. Con la presión lateral de la tierra conocida, con la estructura en su conjunto se comprueba la estabilidad, incluida la verificación del posible vuelco, deslizamiento y fallas en la capacidad de carga.
  2. Verificación del componente de la estructura para una resistencia adecuada, y se determina el refuerzo de acero de cada componente.

Tipos de Diseño de Muros de Contencion:

  • Diseño de Muros de Contencion por Gravedad o bien Muro Reforzado con Geomalla.
  • Diseño de Muros de Contencion por Gravedad.
  • Diseño deMuros de Contencion en Voladizo.
  • Diseño de Muros de Contencion con Contrafuerte.
  • Diseño de Muros de Contencion de Piedra.
  • Diseño de Muros de Contención de Concreto Armado. 
  • Diseño de Muro de Tierra Reforzada.
  • Diseño de Muros de Contencion de Mamposteria.
  • Diseño de Muros de Contencion de Laminas o bien Pilotes Perforados.
  • Diseño de Muros de Contencion de Malla de Gaviones. 
  • Diseño de Muros de Contencion Segmentados.
  • Diseño de Muros de Cimentacion.
  • Diseño de Muros de Contencion de Hormigon Armado.
  • Diseño de Muros de Contención Verdes (Ecologicos).

Consideraciones del Diseño de Muros de Contencion

Los muros de contención son estructuras verticales o casi verticales diseñadas para retener el material en un lado, eludiendo que se derrumbe o resbale o bien evitando la erosión. Dan soporte al terreno donde se sobrepasa el ángulo de reposo del suelo y, de lo contrario, colapsaría en una forma más natural. La principal característica de un muro de contención es poder soportar la presión que ejercita el material retenido, que suele ser el suelo.

La consideración más importante en el diseño e instalación convenientes de muros de contención es reconocer y contrarrestar la tendencia del material retenido a moverse pendiente abajo debido a la gravedad. Esto crea una presión de tierra lateral detrás del muro que depende del ángulo de fricción interna (phi) y la fuerza de cohesión (c) del material retenido, como de la dirección y magnitud del movimiento que experimenta la estructura de retención.

Las presiones laterales del terreno son cero en la parte superior del muro y, en suelo homogéneo, aumentan proporcionalmente hasta un valor máximo en la profundidad más baja. Las presiones de la tierra empujarán la pared cara adelante o la volcarán si no se abordan apropiadamente. Además de esto, cualquier agua subterránea detrás de la pared que no sea disipada por un sistema de drenaje causa presión hidrostática en la pared. Es de suponer que la presión o bien el empuje total actúan a una tercera parte de la profundidad más baja para tramos longitudinales de altura uniforme.

Es importante tener un drenaje adecuado tras la pared para limitar la presión al valor de diseño de la pared. Los materiales de drenaje reducirán o suprimirán la presión hidrostática y van a mejorar la estabilidad del material detrás de la pared. Los muros de contención de piedra seca son generalmente autodrenantes. Como ejemplo, el Código Internacional de Construcción requiere que los muros de contención se diseñen para garantizar la estabilidad contra vuelcos, deslizamientos, presión excesiva de los cimientos y alzamiento de agua; y que estén diseñados para un factor de seguridad de 1,5 contra deslizamientos laterales y vuelcos.

Estudios y Construcción de un Muro de Contencion

Un muro de contencion se edifica cuando hay la necesidad de soportar un área excavada o bien un área inferior de al menos 1 o uno punto dos metros o bien más desde una parte elevada del suelo. Es el tipo de estructura que se usa para resistir la presión lateral provocada por el suelo. Estos se hallan de forma frecuente en la una parte del sótano de la estructura de un edificio. Cuando se emplean como parte integral de las paredes del sótano, con frecuencia se emplean como soporte para el diafragma del piso y una pared de retorno, lo que las hace demasiado rígidas para que se desarrolle la presión activa del suelo, lo que requiere cargas de diseño más altas y un enfoque de diseño del muro de contencion diferente. Nuestros especialistas en estudios y diseño de muros de contencion en Aguadas, Colombia entienden meridianamente que un muro de contencion debe diseñarse de acuerdo con el ejemplo de modo de fallas:

  • Vuelco
  • Deslizamiento
  • Comprobación de cojinetes
  • La sobrecarga en cualquier
  • Estabilidad general

Muro de Concreto Armado: proceso de construccion:

El proceso edificante de muro de contencion de concreto armado realizado por las empresas de diseño de muros de contencion se hace en ocho pasos:

  1. Planificación y diseño del muro de contención. Elaboración del proyecto de construcción y trazado de la placa base.
  2. Movimientos y excavación de terreno, en la zona trazada, procurando que la zanja quede simétrica y limpia, sin restos orgánicos de raíces o animales.
  3. Aplicación del solado (capa pequeña de concreto pobre) para producir la una superficie plana donde se colocará la armadura de la placa principal. Esta armadura va a estar separada del suelo por medio de dados o montículos de concreto pobre.
  4. Encofrado y vaciado de concreto de la placa madre. Es importante que eludir que se afecte la verticalidad de la parrilla del tallo o cuerpo del muro del conjunto de varilla de la armadura de la placa base.
  5. Ubicación de los tubos de drenaje en el talón  o cuerpo del muro luego de confirmar la verticalidad de la armadura vertical.
  6. Encofrado del tallo o cuerpo del muro, usando dados de concreto para separar la madera de la armadura de manera simétrica.
  7. Vaciado del hormigón o bien concreto en el encofrado, utilizando vibrador o varillas para garantizar la distribución uniforme dentro del encofrado.
  8. Desencofrado del muro al día siguiente del vaciado de concreto u hormigón.

Fuentes:

  • BERRY P.; RED D. 1976. Mecánica de suelos. Colombia. McGraw-Hill.